Este 15 culmina ejercicio de adiestramiento operacional “Yara 01-22”

 




En el marco del programa anual de actividades del Centro de Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceafanb), desde este lunes 8 al 15 de agosto esta unidad se desplegó Aeropuerto “Stte. Néstor Arias”, en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, para realiza ejercicio de adiestramiento operacional “YARA 01-22”,indica una nota de prensa..


Esta operación, contempla la ejecución de misiones de instrucción y entrenamiento dirigidos a pilotos calificados, pilotos instructores y alumnos pilotos de todos los sistemas de armas adscritos al Ceafanb, bajo el comando del general de división Royman Hernández Briceño, director de este centro de formación de pilotos y el trabajo conjunto y coordinado de los comandantes de los Grupos de Entrenamiento de Vuelo Instrumental N°7, Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14, Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18 y Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 19.

 




Cabe destacar, que para este ejercicio se planificó la ejecución de un despliegue operacional con aeronaves T-27 Tucano, Diamond DA-40NG y DA-42VI, así como con la participación de los helicópteros Enstrom-480B, con sus  tripulantes, técnicos, materiales y equipos necesarios para operar en un lugar diferente a su base de origen.

 

El GD Royman Hernández, destacó que se “ejecutarán más de un centenar de misiones en diferentes fases de vuelo, tales como: transición diurna, instrumentos básicos, instrumentos avanzados y emergencias; tanto en los sistemas de armas de ala fija como en el de ala rotatoria”.

Al mismo tiempo, el director del Ceafanb resaltó la “participación de nuestros alumnos pilotos de los componentes de la FANB, en cumplimiento del deseo del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Una sola doctrina aeroespacial para todo el poder y los  medios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”

Entre otros aspectos resaltantes de este ejercicio, es operar desde otras instalaciones militares, al igual que comprobar la capacidad de movilización de la unidad y las actividades técnico operacionales en un ambiente diferente al habitual, elevando así el nivel de adiestramiento operacional.

Esto, trae como resultado, estrechar y fortalecer los lazos y las relaciones institucionales entre la FANB y el Gobierno Regional, a los fines de trabajar en conjunto y bajo cualquier condición para cumplir con los objetivos esenciales del Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022