Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022

 



Este 17sept, estuvo en San Felipe la titular de del Ministerio Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien dirigió unas palabras a docentes reunidos en el auditorio del Grupo escolar republica de Nicaragua, patrimonio histórico de la nación, sobre el Plan Victoria Bicentenaria , preparando el sistema educativo para el nuevo período escolar.

La titular de la cartera ministerial, explicó que este regreso a clases se compone de 10 vértices, un primer vértice Bioseguridad. Retorno seguro y responsable,  estipula que el 16 de septiembre, con el inicio del año escolar, también arranque el proceso de preparación de maestros, maestras, padres y representantes, a fin de ir creando las condiciones del regreso, en el mes de octubre, a clases presenciales a escuelas y liceos, por parte de los estudiantes.

El segundo vértice se denomina «Por Amor a Mí Maestro y Maestra: héroes anónimos de la pandemia,  y tributa – detalló – al rol primordial de los educadores en el método que ha permitido dar continuidad a la atención de la familia, y en consecuencia a los niños, niñas y jóvenes y esbozó que este vértice permitirá profundizar en la atención social directa a los educadores.

Otro vértices es La Puesta en Valor de los Espacios Educativos se erige como el tercer vértice develado este martes por la Ministra, como parte de este plan, para el impulso del programa «Mi Escuela Bella», el cual ha permitido a la fecha la «organización alrededor de todos los planteles educativos de los Comités de Infraestructura».

 



Esta dinámica tiene como fin atender la infraestructura escolar para el inicio del año escolar, indicó la Ministra de Educación.

En el evento, donde se hizo presente presente Danzas Bruzual, con un tambor a lo nacionalista, estuvo acompañada por viceministras del MPPE, la jefa de la Zona educativa, Ana Rodríguez; secretaria de educación, Zoraida Rivas;  secretario general de gobierno, Juan Torrealba; controlador del estado Juan Gómez entre otros.

Finalmente, la ministra resaltó que como parte de las líneas de acción, se realizará la recuperación de las infraestructuras de los planteles, donde juega un papel fundamental la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) así como Gobernadores y Alcaldes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17