Lluvias en la entidad afecta sistemas de agua potable




Debido a las fuertes precipitaciones acaecidas durante los dos últimos días en la entidad yaracuyana, fue necesaria la suspensión del servicio de agua potable por tubería en los municipios, Bolívar, Arístides Bastidas, Sucre, Urachiche, San Felipe e Independencia, debido al alto nivel de turbidez que afecta los caudales de los ríos.

Juan Luis Velásquez presidente de la Hidrológica Regional Aguas de Yaracuy señaló, que tal como lo anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se están presentando lluvias lo que ha ocasionado crecidas en las fuentes superficiales y fuentes de captación, obligando la salida de servicio e inoperatividad de planta Yurubi, Aroa, Caicara, Macagua e Iboa.

SISTEMAS OPERATIVOS

Refirió, Velásquez que las plantas que no han sido afectadas por turbidez ni arrastre de sedimentos son: planta de tratamiento Cocorote, río Cocorotico, sistema Guaremal en Peña, Las Carpas en Urachiche al igual que el sistema Ríito en Nirgua.

"Exhortamos a la población afectadas a mantener la calma y hacer uso racional del vital líquido, ya que Inameh pronostica lluvias hasta el día domingo"; sin embargo, nuestro personal se encuentra trabajando en la recuperación de los diferentes servicios.

Trabajadores del sector agua desplegados en las calles

Por otra parte, el presidente del ente hídrico añadió, que las diferentes cuadrillas de la institución se mantienen en las calles resolviendo filtraciones, y mantenimiento a bocas de visita en la región.(Secretaría de Comunicación e Información).-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022