Estudiantes Uptyab continúan socializando Proyecto Sociointegrador de su especialidad
En el preámbulo de su salidas como TSU, Licenciadas o
Licenciados, Ingenieras o Ingenieros, estudiantes de la Universidad Politécnica
Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) continúan socializando
(defendiendo) el correspondiente Proyecto Sociointegrador (PS) aplicado en la
comunidad.
En ese contexto, el aula C-08 de la institución albergó a
tres grupos de estudiantes del Trayecto II del Programa Nacional de Formación
(PNF) en Higiene y Seguridad Laboral para sustentar sus proyectos ante un
jurado encabezado por Ing. Luis Valera, responsable de la cátedra PS, quien
junto a otros docentes del mencionado PNF, escucharon, evaluaron e hicieron
recomendaciones en torno al relato contado por los estudiantes en referencia al
desarrollo del proyecto.
Cabe resaltar que, según aseveración del Ing. Valera, los
proyectos realizados por estos grupos tuvieron como epicentro empresas
privadas; una panadería, una empresa de servicio de cauchos y otra dedicada a
reparación de frenos en automóviles. “En todas, los estudiantes aplicaron guías
para hacer más amigable el entorno laboral y disminuir al máximo los riesgos de
accidentes o enfermedades ocupacionales”, detalló.
Por otra parte, en el aula B-03, se concentraron nueve grupos
de estudiantes pertenecientes al Trayecto IV del PNF en Enfermería Integral
Comunitaria, quienes bajo la coordinación de la Prof. Miriam Montero, docente
PS, expusieron las vivencias y experiencias de cada uno de sus proyectos en las
respectivas comunidades, asociados todos, con problemáticas de salubridad
presentes en las mismas y soluciones recomendadas en tales casos.
De esta manera, los estudiantes de la UPT de Yaracuy -en su
conjunto- brindan aportes sociales desde la perspectiva de esa formación académica
en la que están inmersos y que los configura como: buenos estudiantes, buenos
ciudadanos y futuros profesionales que darán orgullo a sus amigos y
familiares. (Prensa Uptyab ).-
Comentarios
Publicar un comentario