Alcaldía de Independencia inicia nueva modalidad de recaudación de Patente de Industria y Comercio



Desde el pasado 1º de agosto, luego de la sanción de la respectiva Ordenanza, el alcalde del municipio Independencia José Mujica, ofreció detalles sobre el contenido de la misma referente a la nueva modalidad de recaudación de la Patente de Industria y Comercio.

Explico el alcalde, en compañía del gerente de FARMATODO Los samanes,  concejales y personal de la Alcaldía, que el nuevo pago correspondiente a la patente de industria y comercio, será mensual, no hay incremnt6o en la alícuota de este impuesto, solo se ha cambiado  la forma de pago, antes era  anual y ahora será mensual.



La patente de industria y comercio, hoy conocida como Impuesto sobre actividades económicas, de industria, comercio, servicios o de otra índole, es un permiso obligatorio e imprescindible para desarrollar cualquier actividad comercial en un local fijo.

Este impuesto, permite recaudar fondos que se traducen  en mantenimiento de servicios públicos, como aseo urbano, ornato, limpieza integral de los espacios públicos, sistemas de cloacas y drenajes de lluvia, así como inversión social, entre otros, apuntó.

Añadió, que durante estos días, los fiscales de la Oficina de Rentas Municipales de la alcaldía realizan en el sector comercial e industrial de la jurisdicción, jornadas en la cual se informa, se hace entrega de la Gaceta municipal, que ya han llegado a 400 establecimientos de los 1.550 registrados en la jurisdicción.
De los 400 establecimientos visitados hasta ahora, en las jornadas de información sobre la nueva modalidad de pago, un total de 40 ya han presentado la cancelación de sus impuestos en la Oficina de Rentas Municipales de la Alcaldía.

Manifestó, que este impuesto que se cobra, corresponde a enero del 2020 tal como se hacía en la vieja modalidad anual, pero ante la coyuntura hacerlo en enero del 2020 significa para el municipio la perdida de la posibilidad de resolver  los problemas actuales ya que el dinero del impuesto será invertido en soluciones y esperar el 2020, ante la inflación se traduciría en muy poco dinero, un aporte ínfimo  ante los asuntos atender.   

“Estimamos que el ingreso que se obtenga por medio de esta nueva modalidad de pago sea de unos 120 millones de bolívares al mes. Es importante resaltar que estos tributos se cobran en base al ingreso de cada comercio y deben presentarse los primeros 10 días siguientes al mes de vencimiento, es decir, el tributo correspondiente al mes de agosto debe cancelarse durante los primeros 10 días del mes de septiembre”, señaló el jefe municipal.

Las sanciones a los establecimientos, según la Ordenanza pueden ir desde multas iguales a la cantidad que le corresponda  a pagar hasta cierres, este último en caso de reincidencia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022