Pequeños guardaparques de Yaracuy llevaron mensaje ambientalista a domicilio




Con el fin de llevar un mensaje ambientalista, los integrantes de la Brigada de Pequeños Guardaparques de la Escuela Integral Bolivariana Rafael Antonio Mújica, del municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy,  realizaron un casa a casa en la comunidad adyacente a la institución.

También, llevaron a cabo una jornada de reforestación en los alrededores de la escuela, actividades en las cuales estuvieron acompañados por los servidores públicos de la coordinación de Políticas Educativas Ambientales de la dirección regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).



Durante el casa a casa, en el cual participaron 33 niñas y niños, personal docente, administrativo, padres y representantes, se entregaron trípticos con mensajes ambientales con el lema “Nuestro hogar es el ambiente”, con el fin de generar conciencia sobre cómo cuidar el entorno y medir a diario nuestras acciones desde la comunidad para cumplir con la materialización del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

En la plantación se colocaron Yaracuy ocho araguaneyes en las zonas contiguas a la escuela, con el objetivo de enseñar, motivar e impartir conciencia ecosocialista en los niños y niñas.

Al respecto, mediante la reforestación se vuelve a poblar de árboles un territorio ya que los mismos son esenciales para generar el oxígeno que respiramos, regular el clima y constituyen el hábitat natural de especies vegetales y animales, entre otras bondades. (Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022