Jesús Peña Gutiérrez : He visto parapetos, pero el Cley actual es otro nivel




Se realizó en San Felipe este fin de semana un secretariado de Organización del partido Acción Democrática al que asistieron representantes de los 14 municipios, quienes presentaron informe de la estructura de cada localidad y plan de acción para el próximo trimestre.

En la reunión, además, se plantearon diversos temas políticos de actualidad regional, así como impresiones acerca de los graves problemas que afectan al estado Yaracuy que no son atendidos por el Gobierno regional y que tampoco parecen interesar a los miembros del Poder Legislativo del estado.

Durante el encuentro, el secretario general de la tolda blanca en Yaracuy Jesús Peña Gutiérrez enfatizó en que es preocupante la situación de desprotección en la que se encuentra la entidad, “con un Consejo Legislativo que es una especie de cheque en blanco para el gobernador, ya que no discute, no revisa la gestión, lo único que hacen quienes integran esta instancia es aplaudir de manera autómata todas las acciones de este, el peor Gobierno de la historia contemporánea de Venezuela.

En mi vida he visto parapetos, pero el Consejo Legislativo del estado Yaracuy actual es otro nivel. Ante tantos problemas que están enfrentando los yaracuyanos, los legisladores están prácticamente de brazos cruzados porque no ejecutan acciones contundentes que se traduzcan en un apoyo verdadero”, expresó.


Peña Gutiérrez indicó que el deber ser es que los integrantes del Cley estén de la mano del pueblo y aquí sucede totalmente lo contrario, están de espaldas a él. “Y cuando uno considera que el nivel de inoperancia no se puede superar, salen con el numerito de que van a interpelar a Gabriel Gallo sobre origen de los fondos que usa para su trabajo político.

Y entonces yo me pregunto, ¿está el Cley cumpliendo verdaderamente su rol?, ¿están los legisladores haciendo una revisión exhaustiva de la gestión del gobernador?, ¿qué hace el Cley para apoyar a las cientos de comunidades que padecen por graves problemas en los servicios públicos? Sabemos que absolutamente nada.


Es esta una de las tantas razones por las que aquí seguimos luchando día tras día por recuperar el estado. Mientras el gobernador viva entre sus cuentos que ya nadie cree y con ese grupo que lejos de legislar y revisar lo único que hace es solapar su gris gestión, nosotros seguimos recorriendo el estado, seguimos organizándonos porque sí tenemos esperanza de que podremos tener de nuevo una tierra próspera y de progreso para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022