Este 28 es la Feria del plátano y la yuca en Higueron



En el marco del plan Sembrar hasta vencer, este viernes 28 de junio, se realiza en Higuerón municipio San Felipe  la Feria del plátano y la yuca.

La actividad se lleva a cabo en  la sede del Comité Local de Abastecimiento y producción  de Higuerón, territorio de la comuna Ecológica Jorge Rodríguez.

Esta previsto el inicio de las nueve de la mañana con charlas sobre Manejo Integral de los Cultivos, Bioinsumos y Enfermedades de las plantas de plátanos y yuca, con  técnicos del el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras

La feria, tiene como objetivo fundamental, fortalecer, motivar, difundir, promocionar y empoderar a las comunidades, parceleros, conuqueros de la producción plátano y yuca como cultura gastronómica.

Para la once de la mañana será  el inicio de la exposición de gastronomía y artesanía del plátano y la yuca y simultáneamente serán las actividades culturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022