El parque San Felipe el Fuerte en Yaracuy recibió a los pequeños guardaparques




Con el objetivo de seguir el impulso de los programas de educación ambiental que lleva el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se llevó a cabo una actividad eco recreativa formativa con los Pequeños Guardaparques en las instalaciones del Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, del estado Yaracuy.

En el evento ecológico participaron 35 niñas y niños, y tres docentes de la Unidad Educativa Cecilia Mujica del municipio San Felipe, además de representantes de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), acompañados por los servidores públicos de inparques.



Al inicio, los estudiantes realizaron una recolección de plántulas para luego plantarlas en bolsas de reuso y de esta manera contribuir con el fortalecimiento y expansión del vivero forestal. Durante la actividad, aportaron 36 plántulas de jabillo, cedro y samán, especies autóctonas del parque.

Seguidamente, se realizó un conversatorio sobre la regeneración de la vegetación del parque, importancia de los ríos y árboles forestales, entre otros temas de interés para la educación de los escolares.

De igual manera, se efectuó un repaso de todo el material estudiado durante su formación, como el Sistema Ecosocialista de Parques, primeros auxilios, educación ambiental, qué es un guardaparques y el reciclaje, para, finalmente, desarrollar diversas actividades recreativas, deportivas y culturales. (Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022