Contralores Escolares rindieron cuentas de su gestión correspondiente al año 2018-2019



La mañana de este jueves 27 en las instalaciones del museo Carmelo Fernández se llevó a cabo la rendición de cuentas del programa “Contraloría va a la Escuela” correspondiente al periodo 2018-2019, en el que 20 estudiantes provenientes de diversas instituciones educativas de los municipios Peña, Páez, Urachiche, Nirgua e Independencia expusieron el análisis realizado durante su gestión.

El programa Contraloría escolar se encarga de fomentar la participación de los niños y niñas en cuanto a la vigilancia, preservación y conservación de los bienes y recursos que pertenecen a la Escuela. Teniendo la facultad el Contralor Escolar de coordinar y supervisar todas las quejas, reclamos y sugerencias relacionadas con el buen funcionamiento del plantel, y de esta manera dar una respuesta oportuna y efectiva, que contribuya a la solución del planteamiento recibido.










Durante las ponencias los escolares manifestaron los logros alcanzados junto a sus compañeros de clases, así mismo, manifestaron preocupación por algunas carencias las cuales a través de la Secretaria de Educación buscaran solucionar de acuerdo a lo solicitado, entre las que mencionaron comedor, falta de docentes en deporte entre otros.

Las escuelas participantes en este periodo escolar fueron por el municipio Peña E.B. Maporita, E.B. Iracuy, E.B. Rosario Montero de Morón, E.B. Carmen Fernández de Leoni, E.B. Matilde García González, E.B. América Yudidt Ibarra, E.B. José Vicente Peña, E.B. José Atanacio González, E.B. María Clementina, Colegio Juan Fermín Colmenarez y E.B. Antonio Pinto Salinas. Por el municipio Páez la E.B. Rafael Caldera y la E.B. José Antonio Páez. De igual forma por el municipio Urachiche asistieron la E.B. Nicolasa García y E.B. Elba Salesi. Por Nirgua fueron las Escuelas Quiriquire, Las Piedritas, Nieves Estrena y Miguel Ángel granado; y la E.B. Ana Elisa López por el municipio Independencia.

El presídium lo conformó  Gloria Torrelles, Directora General  de control de la Contraloría del estado Yaracuy; Zoraida Rivas, representante de la Secretaria de Educación; Indira Giménez, Jefa (E) de la Oficina de Atención al Ciudadano, Legislador Iván Aparicio y Juan Carlos Martínez, director del Museo.

Joel Maya Viloria, Contralor del estado expresó la importancia de llevar a cabo la Contraloría Escolar a las Instituciones ya que se inculcan valores a los pequeños, quienes son nuestro futuro.
Finalmente el acto fue clausurado con actividades culturales de las mismas instituciones escolares. (Boletín de prensa CEY.)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022