31 caficultores del Plan Integral Café Yaracuy recibieron financiamiento



Con una inversión que supera los Bs. 78 millones, el gobierno bolivariano a través del

Servicio Socialista Agrícola, entregó la segunda etapa de financiamiento a 31 caficultores del Plan Integral Café Yaracuy.

Josmary Borjas, directora Sesay manifestó que, en meses pasado 58 productores de la entidad recibieron un primer financiamiento de semilla, bolsas de viveros y bioinsumos para continuar garantizando el bienestar de los caficultores; Además señaló que, esta segunda etapa corresponde al pago de 84 jornales relacionadas con la siembra y mantenimiento de cafetales, donde se les entregó a 31 productores la cantidad de Bs. dos millones 520 mil por hectárea.



La producción seguirá avanzando José Luis Domínguez, productor de café del municipio Nirgua, manifestó sentirse satisfecho con la asistencia en la reunión por los beneficios obtenidos, felicitando al gobernador Julio León, por el trabajo que vienen realizando en el área de caficultora en Yaracuy a través de los financiamientos, que les ha permitido garantizar la producción delcafé en la entidad.

Mercedes Campo caficultora del municipio Nirgua, expresó sentirse sumamente agradecida con el apoyo que el gobernador Julio León le ha brindado a todos los productores de café, tenemos beneficios, “desde que este gobierno empezó todo cambió y somos felices porque hemos tenido mucha ayuda, estamos mejor que antes y somos valorados”. (Secretaría de Comunicación e Información).-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022