Fundación Jireh atiende en merendero comunitario a vecinos de la parroquia Campo Elías




Por encima de todo lo que se vive en el país la solidaridad sigue estando presente entre los yaracuyanos y una prueba de esa buena fe la tenemos con la Fundación Jireh, que tiene como norte contribuir con el desarrollo y nutrición de los más necesitado y cuyos voluntarios, a través de sus múltiples labores, llevan nutrición, alegría y bienestar a los más necesitados, entre ellas destaca su programa social Merendero Comunitario.

Cristofer Iriarte, presidente de la organización, explicó, que dicho programa de asistencia alimentaria, atiende a las de 100 niños ,también incorporaron adultos mayores y personas con discapacidad de las comunidades de Ezequiel Zamora, La Candelaria, y La Manga ( Parroquia Campo Elías) todas en el municipio Bruzual.



La atención la realizan los fines de semana y quiénes asisten se alimentan, es brindar recreación ,aseo y oración, todo esto con el apoyo de padrinos solidarios y por autogestión de la organización.

"Tenemos cuatro ejes de acción  cómo son asistencia alimentaria, recreación, cultura y deporte, empoderamiento de las comunidades y asistencia social  en general" dijo Iriarte.

El joven, también explicó que gracias a una alianzas con otras organizaciones han podido dictar talleres de oficio a los padres de los niños que atienden, entre ellos barbería y panadería.

Recientemente dieron inicio a un nuevo programa de atención a las madres que tienen baja producción de leche materna con la donación de fórmulas lácteas para los niños que están malnutridos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022