Docentes Uptyab se preparan para integración del eje de trabajo productivo
Con el propósito de unificar criterios y lograr la coalición
del proyecto socio integrador, las prácticas profesionales y trabajo
comunitario, en un solo proyecto ético de vida del estudiante, se realizó el
primer taller seminario, en el que docentes de la Universidad Politécnica
Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas”, se prepararon para la integración
del eje de trabajo productivo.
La actividad pedagógica tuvo una duración de 16 horas,
organizada mediante una alianza desde el área de Vicerrectoría Académica, con
la Coordinación de Formación Docente Permanente, Coordinación de Gestión
Curricular, Coordinación de Creación Intelectual y Desarrollo Socio Productivo,
así como Vicerrectoría Territorial, con
la Coordinación Interinstitucional, para alcanzar la creación, por parte de los
docentes participantes, un producto denominado Documento Rector que los
orientará hacia la referida integración.
Al respecto, el rector de la Uptyab, Víctor Gamarra, indicó
que dado a la transformación de la universidad que nació en Revolución, sumado
a las diversas coyunturas del país, estuvieron planificando, desde hacen varios
meses, la ejecución de dicha actividad para lograr la implementación del eje de
trabajo productivo, el cual está establecido en la Misión Alma Mater, además es
parte de las respuestas que vienen dando para mantener la universidad abierta y
atender a la juventud.
Gamarra, recalcó que es el momento de trabajar unidos para
impulsar, a través de los Programas de Formación Nacional (PNF), todos los
proyectos que vienen desarrollando como parte de la transformación
universitaria, como es el caso de la integración del eje de trabajo productivo,
el cual beneficiará tanto al estudiante como al docente, por la simplificación
de las actividades, ya que solo deberán entregar un producto final.
Por su parte, la profesora Nathaly Serrano, coordinadora de
Gestión Curricular de PNF y PNFA, acotó que la ejecución del referido eje,
transversaliza la formación integral en los PNF, preparando al estudiante para
insertarse de forma efectiva al sistema
productivo nacional y contribuir al desarrollo nacional, por lo que es de suma
importan la participación de los docentes. (Prensa Uptyab).-
Comentarios
Publicar un comentario