Funcionarios de la Policía y Guardia Nacional de Yaracuy dispersan movilización a favor de la ayuda humanitaria



Funcionarios de la Policía de Yaracuy, iniciaron la mañana de este  23 la represión, sobre una colorida marcha, que salió desde la concha acústica, en Independencia.


En uso del artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley, salió la marcha.

 Acompañada  con pitos, banderas, cacerolas, que mezcló hombres, mujeres, gente de la tercera edad, en silla de ruedas, en muletas, niños, bebes en coche se componía la  nutrida concentración opositora. Previo a la salida, un grupo de motorizados, paso a lo largo de la avenida Alberto Ravell, portando largos tubos PVC, pasamontañas.



                                           PASO DEL COLECTIVO
ARRANCA LA MARCHA 
                                     
                                     Primer piquete policial a la altura de la avenida Alberto Ravell
 
                                               CALLES DE ATAJO


A las once de la mañana, salieron  los manifestantes por la avenida Ravell,  todo parecía normal , y al avistar a un cordón policial  y de la Guardia Nacional,  inesperadamente la marcha dobló su ruta y tomó caminos  por partes donde no había presencia policial, ni Guardias Nacionales,  que impendieran su paso.



                                           AVENIDA CEDEÑO



                                De estos enredadas calles,  por donde salieron los vecinos aplaudir, desembocaron los centenares de personas,  a la avenida Cedeño, y cerca de las inmediaciones de la iglesia Virgen del Valle se ubicó un cordón policial, que los hizo bajar y al llegar a la desembocadura de la avenida La Patria con Calle 15, de una camioneta blanca que estaba estacionada frente a la entrada de la plaza que mira a La Patria,  salió un policía  y disparo una bomba lacrimógena a los manifestantes, que venían desembocando justo al Edificio Natale, en contradicción a lo establecido en el artículo 68  Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.


                                         Iglesia Virgen del valle

                                 
                                     Segundo cordón policial

           Cordón policial por detrás del Centro de Acción Social por la Música, callejón Cascabel
                                         Calle 15
                                     
                                         Primera bomba lacrimógena

 Guardia nacional en los alrededores de la plaza Morir es nacer y Manuel Rodriguez Cardenas



                            A la altura del Supermercado Nacional subiendo por La Patria





El repliegue fue hacia arriba, a devolverse, pues no había salida y a lo largo del corto trayecto lanzaron bombas y mas bombas. Esto disolvió la marcha en varias partes y los hizo regresar al sitio más cercano, la iglesia Virgen del Valle, en la avenida Cedeño. Al llegar allí, también llego la Policía, Guardia Nacional. Aquí al lado de la iglesia funciona la casa parroquial y en un trabajo que hace cada parroquia para atender a los necesitados,      los feligreses cada sábado organizan un almuerzo. Por ser mediodía lo estaban organizando y   hasta allí llego la Guardia Nacional, causando terror entre los comensales.

Afuera, a ambos lados de la avenida Cedeño, los órganos de gobierno,  persiguió con bombas lacrimógenas a los manifestantes, hasta llegar a la Urbanización Manuel Cedeño más allá de la entrada al callejón Cascabel. 
Esto trajo como consecuencia, que algunas personas, se armaran con piedras y se las lanzaran a los funcionarios.
Mientras, un grupo sorteando caminos verdes había logrado llegar a la plaza Trinidad Figueira. Y allí estaba la Policía, Guardias Nacionales. 
               Calle 16


                                            Mas bombas
                                     


















                                                   Colectivos se pasearon por las calles de la ciudad

El objetivo era hablar en la Guardia Nacional, para que se permitiera la entrada de la ayuda humanitaria en el turno que le correspondiera a Yaracuy, para pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.



A la plaza, pasada la una de la tarde, llegaron los motorizados, y dispersaron a quienes estaban allí, con sus motos se metieron dentro de ella. Luego se marcharon y el grupo       intento pasar  pero fueron detenidos por un cordón de Guardias Nacionales apostados a la entrada del barrio Andrés Eloy Blanco. Desde el inicio de la concentración y marcha los movimientos fueron seguidos por un helicóptero.

  
         En la plaza Trinidad Figueira







En la entrada del barrio Andes Eloy Blanco











Esta marcha autorizada por el artículo de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, que expresa que sin permiso previo se puede marchar pacíficamente, razón por la cual sus organizadores , no lo notificaron a la Alcaldía, ni tampoco al Ejecutivo, el cual sentencio que  la oposición yaracuyana no marcharía por las calles a partir del pasado 23 de enero. (LP)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022