Centro estudiantil universitario reimpulsa áreas de desarrollo
Para continuar con el reimpulso de las áreas agroproductivas,
económicas, cultural, social, deportivo, entre otras, delegados de la
Federación de Centros Universitarios del estado Yaracuy, se reunieron, este lunes,
como parte de los lineamientos debatidos y establecidos en el II Congreso de la
Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), realizado en la
ciudad de caracas del 18 al 21 de noviembre.
Génesis Rodríguez presidenta de la Federación de Centros
Universitarios (FCU), de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy
(Uney), manifestó que, la construcción colectiva de centros universitarios
viene a fortalecer la participación juvenil en el quehacer de sus casas de
estudios.
En este sentido resalto, “durante el II Congreso de la FVEU,
debatimos temas coyunturales, de la política actual, al igual que presentamos
propuestas en la línea estratégica que el presidente Nicolás Maduro ha
designado, como el tema económico, productivo, el tema de cómo hacemos una red
de universidad productiva", explicó la delegada
Además indicó que,
entre las propuestas en materia de educación universitaria está la promoción de
carreras científicas y técnicas con pertinencia social y económica que
contribuyan a generar soluciones a la actual coyuntura del país
Por su parte, María Guevara comisionada nacional de servicio
comunitario indicó, “la discusión en estas mesas de trabajo se centró en temas
como la transformación curricular, para lograr que estén acordes al proceso
histórico actual
Guevara informó que, para el estado Yaracuy aprobaron la
dotación de rutas para el transporte de los estudiantes de las distintas casas
de estudios, al igual que la asignación y aumento de las becas “Simón
Rodríguez” y “Sucre”.
Este encuentro se
llevó a cabo en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la
Tecnología, ubicado en el municipio Independencia, con representantes de las
diferentes casas de estudios universitarios en el estado. (Secretaría de
Comunicación e Información). -
Comentarios
Publicar un comentario