Efectuado acto de transmisión de mando de la Aviación del Ejército




Tres unidades tácticas operacionales de la aviación del ejército bolivariano recibieron a los nuevos comandantes quienes tendrán la tarea de liderar los batallones de helicópteros y el batallón especial de reconocimiento.

El acto protocolar se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Helicópteros “Gral. de Brigada Florencio Jiménez”, ente que quedó a cargo del Teniente Coronel Tomás Emilio Requena Mostagna, quien recibió el mando de manos del Comandante Jeser Suárez Rojas.

De igual manera el Batallón de Helicópteros Multipropósito “Cnel. Mauricio Encinso” será dirigido por el Teniente Coronel Laurean Alonzo Boscan Gómez, en remplazo del Teniente Coronel Josué Moisés Hernández Pérez.

Asimismo, el Teniente Coronel Francisco Javier Bárbela Rojas asume la responsabilidad del Batallón Especial de Reconocimiento “Gral. de Brigada Francisco Conde”, en lugar del Teniente Coronel Freddy Alberto Suárez Medina.




“Todos los líderes que asumen las tres unidades tácticas dinamizan la gestión de comando del ejército bolivariano y vienen a reemplazar a quienes ya cumplieron con su etapa de mando pasando a nuevas asignaciones dentro del área militar”, así lo explicó el Comandante de la Aviación del Ejército Bolivariano, G/D José Luís Novo Costoya.

El funcionario militar destacó que todo el personal está capacitado en las diferentes unidades operacionales y están preparadas para apoyar al estado en caso generarse algún conflicto.

Señaló que la Aviación del Ejército Bolivariano cumple con los preceptos constitucionales establecidos en el artículo 328 el cual se rige de tres normas principales: defensa militar, apoyo al pueblo y control del orden interno.

Para finalizar mencionó que otras actividades similares se llevarán a cabo de acuerdo al calendario planificado por el Ministro de Interior Justicia y Paz Néstor Luís Reverol, en diversos escenarios del país. (Secretaría de Comunicación e Información). –






Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022