Más de 1.600 mujeres serán protegidas con el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna en Independencia



A través del Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna se incluyeron a más de 1.600 mujeres que serán beneficiadas con el otorgamiento de bonos, además de recibir formación que las preparará para el momento del parto.

José Mujica, alcalde del municipio Independencia, expresó que, junto al equipo social de la Alcaldía, de Somos Venezuela y del ambulatorio Manuel Alcalá Medina se realizó por tres días las jornadas para la captación para la verificación de parto humanizado, la cual es una herramienta que les permitirá a acceder a una ayuda solidaria, por parte del Estado Venezolano, para su manutención y por supuesto para la preservación del futuro de la patria que se está gestando dentro de esas madres.

“Es importante que sepan que el Plan de Parto Humanizado, va más allá de la entrega de una ayuda económica mensual, por lo que se han formado gran cantidad de voluntarias que les enseñarán a las embarazadas rutinas de ejercicios de relajación, además de incentivarlas al parto natural, ya que debido a una conciencia mercantilista y comercial, que  han convertida la medicina la mayoría de las mujeres en lugar de parir se hacen la cesárea, por lo que con este plan se busca reinsertar en la colectividad  la cultura del parto humanizado”.








Detalló que hasta el momento han sido beneficiadas a través de parto humanizado 989 embarazadas, 690 mujeres que continúan siendo protegidas con el Plan de lactancia Materna, además han sido validadas 1.005 personas con discapacidad para la entrega del bono de José Gregorio Hernández y en el municipio van 4. 178 personas protegidas a través de Hogares de la Patria.

Estas jornadas se realizaron en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Rodolfo Domador y Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, de Independencia.


Agregó que en el municipio también se llevan a cabo las jornadas de captación de personas para ser incluida en el plan de nutrición, para los ciudadanos que presenten casos de desnutrición y que puedan ser beneficiados con la entrega de combos alimenticios. (Prensa Alcaldía Independencia.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022