En San Felipe realizaron Marcha por la salud


Médicos, enfermeros, farmacéuticos, trabajadores del sector salud y pacientes trasplantados, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec),  marcharon este lunes 30 desde el Hospital” Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero” , a lo largo de la avenida Yaracuy y La Patria en San Felipe, hasta la sede del Palacio de Gobierno, asiento del Poder Ejecutivo de Yaracuy.












 María de Lourdes de Contreras, en nombre del gremio de farmaceutas, explicó que la marcha pacífica es para exigir reivindicaciones salariales,  dotación de insumos y medicamentos para los enfermos, pues la salud que es un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la dotación de insumos, equipos y medicinas en todos los centros asistenciales., entre otros.

Frente a la sede del Palacio de Gobierno, se unió a la protesta,  docentes jubilados,  exigiendo también cumplimiento de lo establecido en la séptima contratación colectiva  de trabajo firmado el pasado mes de mayo con una inversión de un billón 96.979 millones 483.836 bolívares.


                                         








                                     

El acuerdo,  prevé ocho nuevas cláusulas económicas, que incluye el tabulador homologado del sueldo base docente, prima de antigüedad hasta 30%, prima del ejercicio docente de 10%, prima por jerarquía de 60 % y 70%, además del bono navideño y de semana mayor, cada uno de 920.000 bolívares, además de la contribución por inicio de año calendario y del período escolar, ambos de 920.000.
Más los docentes reclaman, que les llego un Bono vacacional y a otros el recreacional igual que antes de mayo 2018,  al igual que la quincena.


Por su parte el sector eléctrico, se mantiene en paro indefinido desde este lunes 23, en Yaracuy  para este miércoles anuncian mesa de trabajo con el Cley  y exigen  la firma de un nuevo contrato colectivo, el que tenían  venció hace siete meses y se firmó hace casi tres años y la inflación se comió los beneficios que tenía para los trabajadores. Este contrato se discute en Caracas.


Y por los pacientes trasplantados y quienes requieren medicamentos de alto costo, Carmen Durán,   informó que han realizado múltiples diligencias para solicitar ayuda humanitaria ante la carencia de estos.






 En el Palacio de Gobierno, una comisión fue recibida por el secretario general de gobierno Juan Torrealba y el de seguridad ciudadana Leonardo Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022