Contadores reciben capacitación sobre reconversión monetaria



A fin de estar al día con los nuevos términos y formatos establecidos una vez entre en vigencia la reconversión monetaria, contadores de la entidad reciben capacitación en aspectos jurídicos, económicos y operativos sobre esta importante materia y se disiparon dudas más frecuentes sobre esta materia.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos Nugles Aguilar detalló que participaron 30 personas entre contadores y público en general, quienes además de recibir información sobre la nueva reconversión monetaria disertaron sobre la criptomoneda.




En ese sentido indicó que es un tema que se encuentra en la palestra, por lo cual es importante conocer sobre los términos y el tratamiento contable y financiero, a fin de contar con las herramientas a la hora de asesorar a quienes solicitan la asesoría de un contador.

El taller estuvo dirigido por Orlando Trejo contador adscrito a la Fundación Para la Divulgación e Investigación de las Ciencias Económicas (Fundises), quien resaltó que la reconversión es una política monetaria que tiene como objetivo colocar correctivos a elementos que distorsionan la economía.


Asimismo, mencionó que la medida aplicada por el Ejecutivo nacional permitirá mejorar la eficiencia en el sistema de pagos; reduce la tenencia per cápita de papel moneda; Simplifica el cómputo de las transacciones económicas y facilita el registro contable de las transacciones y simplifica los manejos financieros y presupuestarios. (Secretaría de Comunicación e Información). -

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022