Personal de la UNEY y UPTAB toman la calle en Independencia



Tal como estaba previsto, por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv)  este lunes 25 al menos en dos universidades en Yaracuy, se sintió la voz de protesta de su personal docente.

Una toma de calle, se llevó  a la altura de la avenida Alberto Ravell, frente a la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas, en el municipio Independencia, la segunda de este mes.

La otra, fue en la cercanía del terminal Nuevo, en el mismo municipio por personal de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.



La Fapuv,  en un comunicado emitido denunció que los profesores universitarios perciben un “salario de hambre“, que las instituciones no tienen presupuesto para ofrecer servicios básicos de transporte, salud, comedor, internet, telefonía, equipos de laboratorio, salones de clase con buenas pizarras o escritorios, entre otras faltas.

Las malas condiciones de infraestructura, presupuestarias y laborales en que se encuentran las universidades del país y exigen que la base salarial esté acorde con la hiperinflación y el costo de la canasta básica familiar que, según lo estimado por el Cendas se ubicó en 220.138.621 bolívares en mayo.(lp)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022