“Somos Uptyab” desarrolla actividades de apoyo al estudiante



Miembros del movimiento estudiantil “Somos Uptyab”, de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), tomaron la iniciativa de realizar diversas actividades deportivas y recreativas para colaborar con sus compañeros y minimizar el estrés que padecen debido a la guerra económica desatada contra el país.

María Guevara, coordinadora del referido movimiento, informó que ayer se efectuó un mini torneo de ajedrez en el pasillo central de la institución, que contó con la participación de varios estudiantes, además de ofrecer a todos los presentes un agradable jugo de limón con papelón, tanto a jugadores como espectadores, actividad que surge como autogestión de “Somos Uptyab”, con apoyo del Movimiento Yedi (colectivo de la Aldea Universitaria San José).



Según Guevara, la actividad fue propicia para apoyar a la Dirección de Políticas Estudiantiles de la universidad en el registro de los estudiantes que requieren de atención oftalmológica, carnet estudiantil, ayuda a embarazadas, entre otras necesidades, en eras de ser estudiados los casos para su posible atención.

De igual forma, la dirigente estudiantil aprovechó la ocasión para invitar a sus compañeros a asistir al resto de las actividades programas por el movimiento estudiantil, como la Ruta del Cine en la Sala de Proyecciones el próximo martes 17 y la Tarde Tropical en el pasillo central el viernes 19. “Nuestra acción no obedece a intereses políticos, solo queremos motivar a nuestros compañeros a mantener su deseo de culminar con éxito sus estudios universitarios”, acotó Guevara.( Prensa UPTYAB )


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022