Sectores productivos de Yaracuy analizaron capacidad instalada



Para fortalecer las estructuras, instituciones y planes de producción en el estado; este viernes 13, el Gobierno regional a través de la Secretaría de Desarrollo Económico sostuvo un encuentro con representantes de las diversas líneas productivas de la entidad en la que analizaron la capacidad instalada para no solo fortalecer la producción nacional sino también la exportación.

El encuentro denominado Yaracuy Productivo estuvo a cargo de Rafael Morales, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado quien detalló, “acá participamos todos los sectores tanto público como privado para analizar lo que es la capacidad instalada que tenemos para el procesamiento y transformación de la materia prima en su producto terminado y determinar cuáles serían los nudos críticos y las fortalezas que podemos potenciar”.



En la mesa de trabajo se debatió y estableció como necesidad imperante en el momento actual, el fortalecimiento de la línea exportadora de productos hechos en suelo venezolano ya que estructuras como el Plan Integral Ovino Caprino y el Plan Integral de Café son punta de lanza en materia de transformación de materia prima para el abastecimiento y alimentación.

En el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, participaron representantes de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas, Ciepe, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, sector privado, entre otros. (Secretaría de Comunicación e Información).-




Comentarios

Entradas populares de este blog

Inician inscripciones online para nuevo ingreso en la Uptyab

Universidad Martin Luther King procesará su inscripción este 17

Diez vértices conforman Plan Inicio de Clases 2021-2022